lunes, 7 de noviembre de 2011

Scones de parmesano


Se pueden tomar fríos o calientes, aunque están más ricos calientes. Si sobran siempre se  les puede dar un golpe de horno y estarán igual que recién hecho. Son ideales con queso, embutidos... y sólos como aperitivo si los haceis pequeños y delgados como en éste caso.
Feliz semana


SCONES DE PARMESANO

-220 gr. de harina con levadura incorporada
-pizca de sal
-30 gr. de mantequilla cortada en daditos
-1 huevo batido
-100 gr. de parmesano rallado y algo más para espolvorear antes de hornear
-100 ml. de leche y un poco más para pintar antes de hornear
-semillas de sésamo

Precalentar el horno a 195º. Forrar la bandeja del horno con papel de hornear o silpat.
Poner en un bol grande la harina tamizada con la sal y la mantequilla y frotar la mezcla con los dedos hasta que la mantequilla "desaparezca". Evidentemente no queda con mucho aspecto de migas porque la cantidad de mantequilla es pequeña. Añadir el queso y mezclarlo bien. Acontinuación incorporar el huevo batido y la leche poco a poco, amasando con las manos hasta que quede una masa fina y blanda. Amasar un poco y extender la masa con un rodillo sobre la mesa enharinada, de 1 cm. de grosor. Cortar del tamaño deseado (en éste caso son muy pequeños) y de la forma deseada.
Untar con un pincel con un poco de leche y espolvorear con el queso reservado y las semillas de sésamo.
Hornear 10-12 minutos, dependiendo del horno y del tamaño y grosor de los scones.

45 comentarios:

  1. Fáciles de hacer, rápidos y con una pinta estupenda no podemos pedir más...Me la guardo...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. buen bocado de estos scones me desayunaba ahora mismo y mas con jamón,buenisimos
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  3. Jo, que ganas de coger uno!!!! Se ven deliciosos y no demasiado difíciles. A ver si me animo a prepararlos.

    ResponderEliminar
  4. como me gustan a mi estas cositas, que pinta con el jamoncito

    ResponderEliminar
  5. Que buenos con parmesano y además, por lo que cuentas, son bien fáciles de hacer!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta!!! nunca los he hecho, y mira que tengo ganas hace tiempo, pero ya de parmesano deben ser la locura...

    ResponderEliminar
  7. no te lo vas a creer! pero el libro que me he comprado el fin de semana tiene una receta de scons y me he propuesto hacerlos ya!!!! jajajajaja. Los tuyos te han quedado fantásticos!!! guardame un par que vengo a desayunar!!! muchos besitos reina

    ResponderEliminar
  8. Nunca los he probado pero viendo la pinta que tienen seguro que me gustan....
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Nunca los he probado ni cocinado, pero tienen una pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Los scones sólo los he probado dulces y hubo una temporada que me volví adicta, es que los preparaban tan buenos. No sé si atreverme con los salados, mira que si me vuelvo a enganchar, ja,ja,ja!
    Seguro que son buenísimos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta riquisima... mira que tengo ganas de prepararlos.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Con este relleno!!! un bocado delicioso!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los scones, me llevo tu receta...besos

    ResponderEliminar
  14. Una receita bela de dar água na boca ... gostei muito ...


    abraço
    Daniel Deywes
    feitonahora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Ayyyyyyyyyy, Pilar, lo que me pasa por andar tan atrasada con las visitas que me he pasado un rato en tu blog. Maadre, chiqui, cuantas cosas ricas, es que todo me gusta y todo lo haría, pero hoy me llevo la receta de los scones y de los espirales, es que eso de que lleve queso, me puede.

    Todo divino, cielo, eres una gran cocinera.

    un besazo

    ResponderEliminar
  16. me encantan los scones, estos los apunto ahora mismo, y las espirales que acabo de ver dos entradas anteriores... también

    ResponderEliminar
  17. Hola Pilar bonita!!!, me encantan los scones y me gusta aún mas tu versión más finita pues resulta menos mazacote!...ya hice una vez, pero tu versión se me antoja mucho más buena!...me la llevo!!!!!
    mil besitos salseros linda!!!!
    Juana

    ResponderEliminar
  18. Qué fáciles y llamativos! además, la foto es realmente bonita!! nada, que ese que tienes ahí preparadito me lo llevo! jajaja

    besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de bocadito y ese jamón combinado con el parmesano ha de ser de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. These look wonderful. This is my first visit to your blog, so I took sometime to browse through your earlier posts. I'm so glad I did that. You've created a great spot for your readers to visit and I really enjoyed the time I spent here. I'll definitely be back. I hope you have a wonderful day. Blessings...Mary

    ResponderEliminar
  21. Hola !! qué rico rico y qué versátil para combinar con montones de cosas. son estupendos.

    un beso !!

    ResponderEliminar
  22. Nunca he hecho scones salados pero viendo los tuyos me animo y los relleno que vaya bocadito queda tan apetitoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Dios.... Que BOCADITO tan RICO nos has dejado QUERIDA PILAR
    Mil besos:)

    ResponderEliminar
  24. Es una idea genial, con lo que me encanta a mi el parmesano.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pilar que ganas tengo de hacerlos, por lo pronto me comía los tuyos.
    Que pinta tienen!

    ResponderEliminar
  26. q ricos se los ve! me voy a agendar tu receta! los q tienen jamon mmmmm! q manjar!

    ResponderEliminar
  27. Esto no se puede resistir!!!!!! Además parecen facilillos de hacer, verdad? Imprimo la receta ya mismito... a ver si esta semana caen...
    Rosanna (cosasconencanto.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  28. Tienen muy buena pinta . La verdad es que ahora mismo me comeria un par.
    petons

    ResponderEliminar
  29. Buenos días Pilar. Unos scones de parmesano sensacionales. A mi me da igual que estén fríos o calientes, siempre y cuando vayan rellenos como el que nos presentas en la formidable fotografía.
    Un saludo paco

    ResponderEliminar
  30. Espectaculares estos scones de parmesano y con el ibérico ya me acabas de matar. Me la guardo, que como aperitivo seguro que triunfan.

    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Como se me ocurre entrar en tu super blog a las 7 de la tarde sin haber merendado?! Con el hambre que tengo y veo esta delicia! Esta vez me los envías? Es que me viene mal venir a Salamanca! jejeje
    Besos guapa!
    Sandra

    ResponderEliminar
  32. Madre mía, qué cosa más buenísima...
    Y ya con ese "relleno" que le has puesto, para darme algo: me comería cuatro o cinco de una sentada, jejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  33. Los tengo pendientes hace un monton. Se ven muy ricos en tus fotos

    ResponderEliminar
  34. belos scones e que delicia devem ter ficado.
    besos

    ResponderEliminar
  35. Me fascinan tus scones saladitos y llenos de parmesano :D!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Que buenos Pilar, yo me lo pido relleno de jamón.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. si es que está la foto para comersela... que ricos y ya con jamoncito ni te cuento! tomo nota que con lo que me gusta el parmesano seguro me encantan! Besos,
    nieves.

    ResponderEliminar
  38. No había oído hablar de los scons, pero tienen una pinta riquíííídima. Ideales para el aperitivo!

    Besitos!
    Anna

    ResponderEliminar
  39. Creo que deberías haber guardado el secreto, yo siempre lo hago dulces, ni sabía que se podían hacer salados, que preciosos triangulitos, que ganaaaaaas! Besos

    ResponderEliminar
  40. Qué cosa más rica, por favor!
    Salgo a tomar el aperitivo contigo, espérame!
    Besotes

    ResponderEliminar
  41. SAbes que el queso me encanta verdad?? y con ésto?? me quieres matar del antojo?? wow!! delicia!!
    Gracias Tocayita por tus recetas
    un besote

    ResponderEliminar
  42. Pilarilla, ya te vale de torturarnos con estos manjares a horas intempestivas jajajaj tienen una pinta de muerte. Con ese relleno yo me los otmaría calientes por eso del "resude"
    muchos besazoss

    ResponderEliminar
  43. Me encantan los scones. Mira que pueden resultar insípidos hasta para comerlos solos, pero me encantan. Así que con ese saborcito a parmesano, y rellenándolos de lo que más nos guste, un bocado riquísimo.

    Qué vistosos te han quedado los tuyos en esa última foto.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por venir a verme. Se aceptan opiniones, sugerencias, críticas. Pero por favor, sé educado.
No participo de cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mí