domingo, 20 de febrero de 2011

Pasta rellena con tomate y espuma de queso






PASTA RELLENA CON TOMATE Y ESPUMA DE QUESO

Para la pasta y el relleno
-pasta para rellenar.
-calabacín
-berenjena
-chalotas
-puerro
-bacon
-aceite de oliva virgen
-sal y pimienta
Para el tomate concentrado
-tomates rallados (o un bote de tomate triturado)
-chalotas (o cebolla)
-albahaca, orégano (opcional). En éste caso llevaba albahaca fresca
-sal
-pizca de azúcar
-aceite de oliva virgen


Para la espuma de queso
Poner en un cazo 210 ml. de nata, 105 ml. de leche y calentar casi hasta hervir. Añadir 140 gr. de queso San Simón (o el queso que nos guste) partido en trocitos y deshacer. Triturar, colar y meter en el sifón con 1 carga de gas (rellenar sólo ¾ partes). Agitar y dejar reposar hasta el momento de servir.

Cocer la pasta el tiempo que indique el fabricante.
Para el relleno, pochar la verdura partida en cuadraditos con sal y pimienta, y añadir el bacon. Dorar y dejar enfriar para así rellenar mejor la pasta.

Para el tomate rehogar las chalotas (o cebolla) con sal a fuego muy lento hasta que queden ligeramente doradas. Añadir el tomate, sal y una pizca de azúcar y dejar a fuego lento hasta que haya reducido, no quede nada de líquido y se empiece a ver de nuevo el aceite. Ha de quedar muy espeso. Añadir la albahaca picada. 

Rellenar la pasta con la farsa y calentar un poco en el horno (o microondas)
Poner en el fondo del plato el tomate concentrado. Encima la pasta y al un lado la espuma de queso. Si no tenemos sifón, un poco de queso parmesano recién rallado no desmerecerá para nada el plato.
Un chorrito de aceite por encima rematará la faena.



41 comentarios:

  1. Qué cosa más rica Pilar!! Veo que tienes un sifón, yo también... pero últimamente le estoy sacando poco partido! Lo tengo que sacar del armario ;)
    Besos!
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Sandra, lo del sifón va por épocas, pero yo últimamente tampoco le doy mucho aire. Habrá que proponerse cambiarlo ¿no?
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!!! Yo tambien tengo el sifon y no lo uso munca. Jabrá que animarse.......

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que delicia! me encanta la pasta rellena, esta queda muy bonita y tiene que estar buenísima. Yo aún no he caído en la tentación del sifón, mas de una vez he estado a punto, pero reconozco que si lo compro lo usaré muy poco, de todas maneras... no digo de este agua no beberé!;)
    Besos y feliz domingo!
    Nasy

    ResponderEliminar
  5. Qué ricura Pilar !!!

    Parecen barquitas . No me importaria navegar en una de ellas y surcar mares en tan buena compañia ;)

    A estas horas y ver esto es inevitable tener que ir a la nevera y enredarme en algo para picotear jaja...

    Feliz Domingo.

    Besinos mil artista.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, bueno... ¡me ha encantado este plato!.
    Es una forma diferente de tomar pasta rellena, y con esa espuma de queso que le da un toque especial... ¡ummm!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que relleno tan delicioso, me lo anoto.

    Saudos

    ResponderEliminar
  8. Que deliciosa debe estar asi. Nunca he hecho pasta rellena, habra que probarla y asi variar un poco.

    ResponderEliminar
  9. Pilar es fantástica la receta y que delicada la espuma de queso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa tan rica! Y lo bonitas que te han quedado! Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar,
    He llegado a tu bloc y me ha encantado, así que me quedo por tu cocina. Voy a probar de hacer la espuma de queso que sólo he utilizado el sifón 2 veces y no me ha salido bien... a ver si con la espuma de queso tengo más suerte! Besos!

    ResponderEliminar
  12. me lo llevo!!! que delicia y que fotos mas bonitas.. da gusto
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  13. me encanta la receta y lo de la espuma de queso... ¡me ha entusiasmado! tengo que probar...
    besos

    ResponderEliminar
  14. Si cuando digo que no puedo seguir viviendo sin sifón...lo digo por algo! jajajajaja me encanta esta receta y lo de la espuma de quso...mamatao! un besote.

    ResponderEliminar
  15. Bueno por fin vemos la famosa pasta rellena, que nos tenías en ascuas. Se ve espectacular con espuma y todo como los grandes. Seguro que estaba muy buena.
    Lo del reportaje mucho mejor en color no tiene nada que ver con el blanco y negro del periódico, se nos ve mucho más saludables así.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  16. Espectacular!!! me encanta la idea de rellenar pasta! me la apunto!!! millones de besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. La has bordado!Me encanta la receta y la presentación.
    Cuando veo lo que haces con los sifones me entran unas ganas de comprarme uno!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me ha parecido una delicia, un acierto, un plato elegante, equilibrado y además precioso.
    Como nos tienes acostumbrados...

    ResponderEliminar
  19. Pilar: esa espuma de queso wow!!! me la como :)y esa pasta deliciosa !
    Saludos

    PILY

    ResponderEliminar
  20. No conocia tu blog!! me ha gustado mucho, tomo nota para cuando termine mi regimen!

    ResponderEliminar
  21. con el hambre que tengo yo ahora mismo, no puedo ver estas fotos ni leer estas recetas y con ese final: "un chorrito de aceite por encima rematará la faena", ayyy

    ResponderEliminar
  22. Madre mia Pilar,que plato mas lucido,y sin duda buenisimo...me encanta la receta y la presentacion.
    Besets.

    ResponderEliminar
  23. Deliciosa pasta, relleno estupendo y esa espumita para devorarla!!!

    Besiños Pilar :D

    ResponderEliminar
  24. Me has matado con la espuma!!!, que pasada!!, parece nata montada!, es una receta maravillosa y muy fresca y ligera!!..muy bueno preciosa!!!
    Las fotos son tentadoras y sexis! :)
    Mil besitos cariño!!!!

    ResponderEliminar
  25. Mil gracias a todos. Los que teneis sifón, pues a darle caña y los que no... yo no digo nada jaja. Seguiré poniendo de vez en cuando alguna espuma para que nos animemos todos a usarlo.
    Juana ¿fotos sexis? jjajaj, que gracia tienes.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Oye, vaya plato más chulo.... está genial, me encanta lo de la espuma y la pasta es un punto!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Que tal? Esta pasta no la he probado nunca... y confieso que me parece super curiosa, sobre todo porque se peuden hacer cosas como la que tu nos presentas, rellenarla! Me parece una propuesta estupenda, una comida o una cena que siempre será sorprendente para el comensal... Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  28. Recetón de delicatessen!!!

    La presentación simplkemente magnífica!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Mira qu estoy tonta el domingo tenía delante tu receta y estaba escribiendo el comentario cuando mi hija me dijo algo y lo deje...... y ahora me entra la duda cuando entro en tu blog y veo que es la receta del domingo y digo anda ahora no estoy segura y vengo a mirar y asi es mi comentario no está jejeje con los niños se me va la pinza a otro sitio.
    Bueno que es brutal la pasta, el relleno y la delicadeza de la espuma de queso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. María, está claro que los niños nos vuelven loca, porque SÏ está tu comentario :D
    Me alegra que os guste.
    Besos para todos

    ResponderEliminar
  31. Oh! tengo muchas ganas de hacer pasta así rellena, concretamente galets grandes pero nunca encuentro lo suficientemente grandes.
    Interesante es espumita de queso, tengo que hacerme con un sifón! sí, un cacharrito más ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  32. La pasta rellena es una de mis preferidas, te ha quedado genial con una presentaciòn de lujo! un besote

    ResponderEliminar
  33. Pilar,

    ¡Qué cosa más rica! Me encanta todo: La espuma de queso (ummmm....), el relleno de verduritas y bacon (ummm.....), la salsita de tomate y las conchas. Qué más se puede pedir. Está delicioso.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  34. mira que excusa más buena para sacar de nuevo el sifón.
    estupenda receta cielo. enhorabuena

    ResponderEliminar
  35. Mira que siempre que voy a la seccion de pasta busco este tipo, me encanta como queda rellena, pero nunca la encuentro. tenog oque apuntarmela para cuando vaya a Madrid. El relleno se ve estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la pasta rellena y con la espuma de queso.....pienso pedirme para mi cumple un sifon o si no me lo compro.Besos

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Que delicia¡¡¡ Me ha encantado la propuesta y la presentacion¡¡¡ Por cierto de postre me llevo una tortita¡¡

    ResponderEliminar
  39. Qué plato tan colorista y tan apetecible. Me encanta como te ha quedado y lo sabroso que se adivina.

    un besazo

    ResponderEliminar
  40. Pilar esto entra muy bien por la vista y seguro que debe estar riquisimo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por venir a verme. Se aceptan opiniones, sugerencias, críticas. Pero por favor, sé educado.
No participo de cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mí